Si estás en este post es porque te interesa la música relajante para niños de Educación Infantil.
Moog (1976) defiende que la música está presente en la vida del niño desde edades tempranas. Desde que los bebés están en la barriga de su madre pueden percibirla.
Según Pérez (2008) La música tiene la capacidad de influir en el ser humano en todos los niveles de su vida: biológica, fisiológica, psicológica, intelectual, social y espiritual.
La música relajante infantil tiene bastantes beneficios para los niños, como, por ejemplo:
- Desarrollan mejor sus capacidades lingüísticas, debido a que las conexiones neuronales presentes se activan en el campo del lenguaje.
- Estimula la imaginación y la creatividad, ya que, al escuchar esta música, la gran mayoría de los niños y niñas, desarrollan su mundo interior.
- Ayudan a desarrollar las habilidades sociales de los niños, teniendo la oportunidad de interactuar con otros niños y adultos. Para los niños que son tímidos sirve de gran ayuda la utilización de la música.
- Desarrolla la percepción auditiva de los niños.
- Potencia la capacidad cognitiva y las emociones.
- Favorece la atención, la memoria y la concentración en periodos de tiempo más largos.
- Mejora la psicomotricidad de los niños, ayudando a que sigan el ritmo de la música, o al menos, intentarlo. El baile y el ritmo es vital para su rendimiento físico.
La música relajante para niños de Educación Infantil, también reduce el nivel de estrés de los niños y estimula la producción de endorfinas, que son las sustancias encargadas de producir bienestar.
Por este motivo, se considera fundamental escuchar música relajante, canciones de cuna para bebés, música para niños canciones para dormir, música para calmar la mente, etc.
Si te ha gustado este post, no te pierdas este vídeo de mi canal de YouTube, en él podrás hacer que los niños pongan en práctica todo lo mencionado anteriormente. No olvides suscribirte a mi canal, encontrarás vídeos interesantes. ¡¡Es hora de relajarse!!