Alimentación saludable para niños de inicial

5/5

La alimentación saludable para niños de inicial es un tema que preocupa mucho a las familias hoy en día.

La mayoría de los niños de un año comienzan a introducir sólidos en sus comidas. Esta introducción del sólido a la comida infantil tiene que ser con poca cantidad para que se vaya familiarizando a la textura de los diferentes platos.

Una vez que se vaya familiarizando con las nuevas texturas y sabores se debe ir graduando la cantidad que se introduce, hasta eliminar por completo los purés. En ese caso solo comerá puré cuando toque comerlo.

Los buenos hábitos de alimentación son imprescindibles desde la primera infancia. Hacer a los niños que participen en su propia alimentación ayuda a motivarles a crear buenos hábitos.

Para motivarles podéis crear vuestra propia pirámide de los alimentos. Los niños te pueden ayudar a decorarla, de esta manera tendrá más ganas de ver la pirámide de alimentos y comer frutas y verduras.

Beneficios de una alimentación saludable

Existen muchos beneficios sobre la alimentación saludable para niños. Varios ejemplos de ellos son:

  • Aportan nutrientes suficientes para su correcto desarrollo y crecimiento.
  • Favorecen en la buena capacidad de aprendizaje, pensar, comunicarse, socializarse con los demás y adaptarse a nuevos entornos.
  • Ayudan al correcto desarrollo psicomotor.
  • Previenen determinadas enfermedades procedentes de una mala nutrición, como es el caso de la obesidad, la bulimia, la anorexia, etc.

Consejos para una correcta alimentación saludable para niños de inicial

Es conveniente que seguir una serie de pasos para no cometer errores y evitar que los niños no quieran comer. En el vídeo que se presenta a continuación te daré diferentes pautas para que las comidas en casa no sea un gran problema. Si sigues los consejos de Laura DiverProfe, puedes conseguir que los niños intenten probar platos nuevos y se motiven por cuidar su alimentación. ¡¡Mucha suerte y espero que ayude!!