Actividades divertidas para niños en casa

5/5

¿No sabes que actividades divertidas hacer con los niños en casa? En estos meses de confinamiento es normal que se nos agoten los recursos para tener a los niños entretenidos en casa.

Los niños, y más los de infantil, tienen la necesidad de moverse y explorar con su propio cuerpo. Posiblemente quedarse en casa lo ve como un inconveniente a la hora de moverse y jugar, pero esto no es así, existen infinidad de juegos de movimiento que se pueden hacer en casa y sin la necesidad de tener una casa grande y amplia.

Laura DiverProfe te enseña que existen muchos juegos y actividades que podemos hacer en familia y que no necesitan ningún tipo de material específico, solo es necesario usar objetos que tenemos en nuestra casa utilizando la imaginación y la creatividad.

Yo en mis actividades he utilizado materiales variados sin necesidad de gastar dinero. Estos materiales son: pinzas de la ropa de madera, el cartón de los rollos de papel higiénico, pajitas, palitos de helado, envases de yogurt, tapones de leche, botellas pequeñas de plástico, folios y cartulinas blancas y de colores, etc. Estos materiales sirven para crear infinidad de manualidades divertidas para los niños.

En casa, también podemos hacer que los niños aprendan y se diviertan creando juegos de todo tipo, como, por ejemplo:

  • Juegos para trabajar la lógica-matemática, aprendiendo el conteo numérico, sumas, restas, etc.
  • Actividades para trabajar la lectoescritura, conociendo las letras que componen su nombre y el de los miembros de su familia.
  • Ejercicios para trabajar la música y el silencio.
  • Actividades para trabajar la psicomotricidad fina y la psicomotricidad gruesa.
  • Juegos de expresión oral.
  • Ejercicios de expresión corporal.
  • Actividades de exploración con los cinco sentidos.

Si quieres saber exactamente que actividades divertidas para niños en casa hacer. ¡¡No te pierdas este vídeo!!