Una vez que te has decidido estudiar oposiciones a infantil es normal que no sepas por dónde empezar. Para ello es importante que tengas una buena planificación y sigas unas correctas técnicas de estudio. Esto te ayudará a saber cómo seguir y en que debes mejorar día a día.
Empezar a estudiar unas oposiciones quizá puede ser más fácil de lo que uno cree, todo es cuestión de cómo se organice el temario y las horas de estudio.
Cuando yo decidí estudiar las oposiciones, cogí un folio y empecé a programar lo que iba a hacer durante toda la semana. De esta forma me obligaba a estudiar todos los días las horas que tenía programadas en el planing.
Es muy importante que no estudies muchas horas seguidas. Haz tus descansos de 10 ó 15 minutos cada hora de estudio, así no te cansarás con tanta facilidad.
Se recomienda también, tener un horario fijo de estudio, por ejemplo, si casi siempre empiezas a las 9 de la mañana tienes que empezar todos los días a esa hora. De esta manera seguirás una rutina diaria y no tendrás pereza a la hora de ponerte a estudiar.
Debes intentar no romper la rutina de estudio diaria. Si te surge algo ese día y no puedes dedicarte todo el tiempo que le has programado, intenta estar 15 minutos y al día siguiente en vez de terminar a tu hora puedes acabar 15 o 30 minutos más tarde. Al fin y al cabo, uno se puede adaptar a lo que surja, pero siendo realistas con la programación.
Lo más importante es que tengas claro que estás haciendo esto por ti mismo, por conseguir un futuro mejor. Esto es algo que a mí me da mucha fuerza para continuar y conseguir lo que me proponga.
Si quieres profundizar un poco más sobre el tema, no te pierdas el siguiente vídeo de mi canal, en él te doy diferentes técnicas de estudio que yo utilizo para estudiar oposiciones a infantil. ¡Mucho ánimo, si luchas por lo que quieres lo conseguirás!