Seguramente cada día reciclas muchos tapones de plástico de botellas o de leche. A Laura DiverProfe le encanta realizar manualidades con tapones de leche fáciles y divertidas para los niños. Del mismo se pueden crear muchos juegos para trabajar distintos aspectos, como el conteo numérico, la suma y la resta, las vocales y consonantes, la psicomotricidad fina, etc.
Ejemplos de manualidades con tapones de leche
Como bien he dicho antes, existen muchos juegos y manualidades que podemos hacer con los tapones de leche. Varios ejemplos de manualidades en casa para niños (o para hacer en la escuela) pueden ser:
- Una serpiente de tapones: el adulto hará agujeros a los tapones de plástico. Una vez hechos, los niños tienen que enhebrarlos en un cordón haciendo una serpiente divertida.
- Creador de palabras: En cada tapón escribiremos letras del abecedario (se recomienda que se escriban dos veces por si la letra se repite en la palabra). Una vez que tenemos todas escritas ya pueden jugar a crear palabras.
- Arañas: Para hacer las arañas necesitamos tapones de color negro (se puede usar de otro color y pintarlas con un permanente o témpera negra), limpiapipas negro para hacer las patas de la araña, ojos móviles, tijeras y pegamento.
- Peces en el mar: Los tapones serán el cuerpo del pez. Para hacer el mar se necesita una cartulina azul clarita. Para la cola del pez cartulina amarilla. También, un ojo móvil para pegarlo encima del tapón y decoraremos las escamas con rotuladores glitter.
- Muñeco de nieve: con tres tapones blancos haremos la cabeza y cuerpo del muñeco. Le pegaremos botones en el tapón del medio. Con fieltro de color blanco haremos un gorrito de papá Noel y lo pegaremos todo sobre una cartulina decorada. Para los ojos, nariz y boca pegaremos trocitos de goma eva del color y forma que corresponda y para los brazos, tela de color o estampado.
- Juego de lógico-matemáticas: es un juego que consiste en poner tapones en una misma posición lógica. Pincha en la carita para ver el ejemplo. 😀
A continuación, os dejo un vídeo para que veáis una forma divertida de aprender las vocales con tapones de leche. ¡Espero que os guste!