Si te gustan los animales, en este post encontrarás diferentes juegos para adivinar los sonidos de los animales.
A través de estos juegos los niños aprenden el reino animal estimulando su curiosidad y amor hacia ellos. Los juegos de animales para niños son llamativos y divertidos.
Existen muchos beneficios de los juegos de animales para niños como, por ejemplo:
- Iniciarse en el conocimiento de las onomatopeyas en los primeros años de vida.
- Ayuda en la relación entre los padres y los hijos. Cuando los padres imitan algún animal a los niños les agrada y gracias a eso se generan vínculos entre ambos.
- Ayuda en el lenguaje no verbal, especialmente en el desarrollo cognitivo de los niños.
- A través de la imitación aprenden a desarrollarse en el medio que les rodea y de este modo recrean la realidad.
- Favorece la formación de la identidad de los niños.
Existen por tanto diferentes juegos que podemos hacer para que aprendan diversos animales. Varios ejemplos de juegos de animales para niños pueden ser:
- ¿Cuál es la comida favorita de cada animal? Podemos tener imágenes de diferentes animales e imágenes de las comidas que comen. Los niños tienen que relacionar el animal con la comida que come ese animal.
- ¿Qué animal es? Dividimos a los niños por parejas si estamos en el aula, si no seremos nosotros la pareja del niño. Uno de los dos tiene que imitar el sonido de un animal y el compañero tiene que adivinar que animal es. Después se intercambiarán los roles, el que imitaba para a ser el que adivine y viceversa.
- También podemos jugar al juego “Ponle la cola al burro”, que consiste en acertar la posición de la cola en la silueta del burro.
A continuación, Laura DiverProfe, te muestra el siguiente vídeo. En él encontrarás juegos para adivinar los sonidos de los animales. ¡No olvides suscribirte a mi canal de YouTube para no perderte ninguno de mis vídeos!