¿Sabías que se pueden hacer juegos de matemáticas con pinzas de la ropa?
Puedes reaprovechar las pinzas de madera que sirven para tender la ropa mojada y hacer infinidad de juegos con ellas.
Las manualidades con pinzas de la ropa sirven para fomentar el desarrollo de diferentes aspectos en los niños. Por ejemplo, trabajan la motricidad fina de las manos, utilizando la pinza superior; trabajan el pensamiento lógico matemático, como los números, la suma, clasifica, hace seriaciones, etc.
Con las pinzas de la ropa se pueden hacer un montón de manualidades. Ahora te mostraré varias manualidades fáciles y económicas para hacer con los niños:
- Adornos para decorar la pared de la habitación: Puedes hacer una corona con 150 pinzas de madera enganchadas a una base circular de metal y pintadas con colores pasteles. También, puedes colocar en el centro unos banderines con letras formando una palabra o el nombre del niño.
- Salvamanteles: El niño nos puede ayudar a hacer un salvamanteles con pinzas de la ropa. Para ello, tenemos que deshacer unas cuantas pinzas y las pegamos entre sí con pegamento instantáneo. Se puede crear en forma circular o rectangular, dependiendo de cómo queramos el salvamanteles. Es perfecto para poner las ollas o recipientes calientes encima de la mesa.
- Juegos para asociar la grafía con la cantidad: en diferentes círculos de papel podemos crear números del 1 al 9. El niño tendrá que poner tantas pinzas como indique el número que coja.
Si te ha gustado este post, no puedes perderte el siguiente vídeo donde te dejo un juego divertido para aprender la asociación de la grafía con la cantidad que corresponde. ¡Las pinzas son muy útiles y Laura DiverProfe las utiliza en muchos juegos! Por otro lado, si también buscas actividades divertidas para niños en casa, visita este post. ¡Seguro que se os ocurren muchas cosas que hacer juntos!