Guía fácil sobre oposiciones

5/5

Si has decidido estudiar oposiciones no te puedes perder estos trucos y consejos que te da Laura DiverProfe; una guía fácil sobre oposiciones (al igual que técnicas de estudio). ✍️

Todo opositor no sabe por donde empezar, a mí también me ha pasado. Lo primero que tienes que hacer es buscar y contactar con una persona que haya opositado a lo mismo que quieres opositar tú. De esta manera, ella puede darte sus consejos y te podrá contar su experiencia en las oposiciones.

Puedes conseguir lo que te propongas

Una vez que hayas hablado con esa persona y tengas las cosas más claras es hora de ponerse manos a la obra y dar lo mejor de nosotros cada día:

  • Busca el temario de oposiciones que mejor calidad tenga, las academias de oposiciones o preparadores de oposiciones particulares suelen tener mejores temarios.
  • Busca libros y enciclopedias de los más actuales posibles y recopila información que pueda servirte para redactar tus propios temas. Si decides hacerlos a través de libros, no te olvides de anotar las referencias bibliográficas para que los tribunales sepan de donde has buscado la información.
  • Créate un calendario semanal para ir apuntando las horas que le dedicas a estudiar cada día. Para hacer esto tienes que ser realista y ver de cuanto tiempo dispones para ponerte a estudiar. Este calendario semanal es ideal para cumplir tus metas, si pones que vas a estudiar 3 horas por la tarde ¡tienes que cumplirlo!
  • Mientras estudias los temas de las oposiciones puedes utilizar una música relajante que te ayude a concentrarte. En el buscador de YouTube puedes poner estas palabras para que te salgan canciones relajadas: música para estudiar música para trabajar, música para estudiar niños, música para concentrarse, música para estudiar y concentrarse, música para relajarse, relajación música para relajarse, etc. Laura DiverProfe ha hecho su propio vídeo para relajarse mientras estudia. Te lo dejo aquí por si te sirve para estudiar y concentrarte.

  • A mí me ayuda mucho releer muchas veces los temas para memorizar mejor. Si relees los temas una y otra vez te irá sonando cada vez más.
  • Otro truco es hacer esquemas de lo más importante del tema. De esta manera, de un vistazo verás los aspectos más importantes del tema y podrás recordar mejor el tema.
  • Otra técnica de estudio es hacer resúmenes de lo que te acuerdes y luego corregirlo con tus apuntes. Para corregirlo, tienes que anotar aquello que te ha faltado incluir y así no se te olvidará para el resumen siguiente.
  • Por último, puedes grabar a través de una grabadora de voz o un vídeo tuyo explicando un tema y luego cuando termines lo ves para anotar los fallos que tengas.

Espero que te hayan gustado estos trucos y consejos para estudiar las oposiciones. Lucha por conseguirlo porque «Lo único imposible es aquello que no intentas». (María V.C.)

¡Un gran abrazo y muchos DiverBesos para todos!