En este post vamos a aprender a hacer gran variedad de dulces de navidad. Los podemos comer como postre después de alguna comida o cena; o como complemento a la hora de tomar un café o té. Estos dulces pueden ser elaborados por los adultos y con la colaboración de los niños. Seguro que a los peques les encanta la idea de colaborar en su preparación.
Los dulces de navidad que propone Laura DiverProfe son:
- Galletas de jengibre y canela: en un bol mezclamos harina, azúcar moreno, canela, bicarbonato, jengibre y una pizca de sal. Batimos un huevo y lo incorporamos a la mezcla. Después, agregamos mantequilla derretida y mezclamos bien hasta que quede una masa homogénea. Amasamos bien con las manos y hacemos una bola cubriéndola con papel film. La dejamos enfriar en la nevera. A la hora espolvoreamos un poco de harina sobre una superficie lisa y colocamos la masa encima. Estiramos la masa con el rodillo y hacemos la figura de una persona. Metemos las figuritas en el horno y dejamos enfriar. En inglés los llaman gingerbread man.
- Galletas árbol de Navidad: También, podemos hacer las mismas galletas con jengibre o sin él y elaborar unas galletas con formas de árbol de navidad. Una vez que las galletas están frías, podemos decorar las galletas con lápices pasteleros de glasa de diferentes colores o con fideos de colores.
- Galletas papá Noel: Un tipo de galletas que seguro que les gusta mucho a los peques es la forma de papá noel y decorarlos con los lápices pasteleros de glasa de diferentes colores. Os aconsejo que compréis moldes para elaborarlos de forma sencilla.
- Galletas con forma de estrella de Navidad: Un tipo de galleta muy de moda es la que tiene forma de estrella de Navidad. Podemos decorarla como nosotros queramos como las anteriores galletas de diferentes colores o con azúcar glass expolvoreada con la ayuda de un colador para que salga más fina y no con grumos.
- Magdalenas de navidad: Podemos hacer magdalenas de diferentes tipos; con árbol de navidad encima, cupcakes de reno, cupcakes navideños hechos con crema pastelera o fondant (papá noel, muñeco de nieve, árbol de navidad, estrella, duende…), etc. Esta es una forma muy atractiva de elaborar magdalenas que a los niños no les dejarán indiferentes.
- Papá Noel con fresas y nata: Podemos preparar un postre rico para después de comer o cenar con fresas y nata. Para ello, tenemos que cortar las fresas por la mitad. La forma picuda la dejamos para colocarla en la parte de arriba e incorporamos nata en el medio. La parte en forma de pico hará de gorro y la parte de abajo de gorro de Navidad.
- Macedonia de frutas para Navidad: También, si lo que queremos es comer un postre rico y sano podemos elaborar una macedonia de frutas en forma de árbol de navidad con kiwi, arándanos azules y rojos y frambuesas.
Espero que te hayan gustado estos postres y dulces de navidad. Un consejo que os doy es que tengáis cuidado con posibles alergias que puedan tener tanto los comensales como las personas que lo están elaborando para que no tengan ningún problema. Ahora es tu turno para organizar y preparar el mejor postre para que tus invitados se queden con la boca abierta. Espero que paséis un momento agradable en la cocina y que los peques se diviertan y aprendan cocinando.
Os deseo una Feliz Navidad 2020 y un próspero año nuevo 2021. Que todos vuestros sueños se cumplan y no dejéis de luchar por aquello que queréis conseguir. Todo esfuerzo tiene su recompensa.
Cualquier cosa que necesitéis podéis encontrarme en:
➡ Facebook: Fan Page de Laura DiverProfe 〰 @DiverProfe
➡ Instagram: @lauradiverprofe
Muchos abrazos y DiverBesos para todos!!